Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS PREGUNTA A RAJOY Y A RUBALCABA SOBRE SUS PLANES PARA LA N-1. PCAL APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL JUEVES EN QUINTANAPALLA. (Agosto 2011).. (09/08/2011)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) ha dirigido sendas cartas a los candidatos de PP y PSOE a las próximas elecciones generales de Noviembre solicitándoles información sobre sus planes para el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-1.

Para el Presidente Provincial del PCAL Juan Carlos García Pérez: «queremos conocer de primera mano la postura de los candidatos con mayores posibilidades de convertirse en Presidente del Gobierno dentro de unos meses. Estamos cansados de críticas cuando son oposición y de promesas incumplidas cuando son Gobierno».

En el escrito los castellanistas burgaleses recuerdan a Rubalcaba y a Rajoy las 250 víctimas mortales que en los últimos 20 años se han producido en el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-1, a las que hay que sumar las 6 de este año.

Para el Domingo Hernández Araico Secretario Provincial del PCAL-Burgos, «es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes»

Para los castellanistas burgaleses la liberalización de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.

Cada día circulan de media por la N-I 18.000 vehículos, estos datos, ponen de manifiesto que la solución definitiva para el corredor Burgos-Miranda pasa por desdoblar la N-I, siendo imprescindible mientras tanto que se proceda a liberalizar el peaje de la AP-1. Como dato ilustrativo, la Junta de Castilla y León prevé para la red autonómica desdoblar aquellas carreteras convencionales con una intensidad media diaria de tráfico superior a 5000 vehículos o a 800 camiones.

«PCAL ha reivindicado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, por ello respaldará la convocatoria del próximo jueves en Quintanapalla y cualquier otro acto que persiga los mismos objetivos», finalizó el Presidente Provincial del PCAL Juan Carlos García Pérez

http://

Compartir publicación