El grupo municipal del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Paredes de Nava(Palencia)ha dirigido una propuesta al Ayuntamiento para que sea incluida en el próximo pleno por la que pide que se resuelva la propiedad de la fundación San Marcos. El PCAL, con sus concejales Cipriano Nieto y Carmen Fernández, adjunta un documento remitido por la Junta de Castilla y León, en el que el Servicio de Fundaciones de la Consejería de Interior y Justicia solicita que la utilización del edificio por parte del Ayuntamiento sea compensada económicamente y en forma proporcionada a la fundación.
La Junta recuerda que el edificio del antiguo Pósito forma parte de la dotación de la Fundación San Marcos, hasta que en julio de 2009, el Ayuntamiento, de forma unilateral y sin previa consulta al Protectorado, efectuó la inscripción de la propiedad de este inmueble en el Registro de la Propiedad de Frechilla.
El protectorado recabó del patronato y de la corporación la aclaración de la situación, en el sentido de asegurar que se proteja el interés de la fundación sin perjuicio de facilitar la ejecución de los proyectos que tuviera previsto el Ayuntamiento.
Tras formularse la propuesta de convenio por las entidades interesadas, el procedimiento se encuentra pendiente de que se complete la documentación.
(Fuente: EL NORTE)
http://