Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL PROPONE MEDIDAS DE PROMOCIÓN DEL AEROPUERTO DE BURGOS A COSTE CERO.(Abril 2011). (07/04/2011)

El PCAL considera que los actuales gestores del aeropuerto, el Consorcio, formado por Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos y Diputación, no están sacando partida a la infraestructura, que costó casi 50 millones de Euros.

Es el aeropuerto menos utilizado de Castilla y León y está entre los 5 con peores datos en el conjunto de España.

El candidato a la Alcaldía de Burgos por el PCAL manifestó que»la Administración Regional, debe coordinar a los cuatro aeropuertos de la Comunidad porque, ahora mismo, se dan situaciones como que desde todos se pueda volar a Barcelona».

La formación castellanista incluye en el programa electoral una batería de propuestas para potenciar el Aeropuerto de Villafría y, a partir de ahí, promocionar la ciudad y la provincia de Burgos.

Ahora mismo, según ha comentado el candidato a la Alcaldía por PCAL-Burgos, Domingo Hernández Araico, el Aeropuerto mueve a unos 35.000 viajeros al año, muy por debajo de los 100.000 que se preveían en su Plan Director.

Hernández habla también de fracaso, por ejemplo, de los viajes de Esquí a los Alpes o del chárter a Lourdes, en ambos casos suspendidos por falta de demanda.

PCAL entiende que el Consorcio está muy politizado y que debería abrirse, aunque sea con voz y no voto, como recogen sus estatutos, para conocer otro tipo de propuestas. PCAL cree necesaria la presencia de la FAE, de la UBU, de Fomento y de AENA aunque, según lamenta Hernández, el Consorcio parece un coto cerrado. El partido castellanista solicitó poder participar pero, incluso acudiendo al Defensor del Pueblo, la respuesta fue negativa.

También deberían venderse mejor las potencialidades que supone contar con suelo industrial en los alrededores de la infraestructura, para fomentar el transporte de mercancías o, incluso, desarrollar acuerdos de colaboración con el Puerto Seco de Pancorbo, dependiente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Llegar a acuerdos entre los ayuntamientos de Burgos y de Valencia, para crear un itinerario museístico entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo de la Evolución Humana, con vuelos entre ambas ciudades, es otra alternativa que propone PCAL. Incluso el PCAL propone estudiar el transporte de los vinos de las denominaciones Ribera del Duero o Arlanza o la cercana de Rioja. «En épocas de crisis es necesaria imaginación» concluyó el portavoz castellanista.

http://

Compartir publicación