Castilla nos une

Castilla nos une

ANTE EL ALARMANTE INCREMENTO DEL PARO, PCAL-BURGOS ACUSA AL PP Y EL PSOE DE PARALIZAR LA MESA ANTICRISIS EN LA PROVINCIA. (Enero 2010).. (07/01/2010)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos, ante los alarmantes datos del paro en la provincia conocidos estos días, que cifran el incremento del desempleo en diciembre de 2009 en otras 866 personas, y la cifra provincial de parados cercana ya a los 25.000, acusa al PP y al PSOE, así como a las instituciones que controlan, de paralizar las acciones de la Mesa Anti Crisis Provincial, entidad que podría desarrollar iniciativas propias para dinamizar la actividad económica y la creación de empleo en nuestra provincia.

A juicio de esta formación castellanista, el paro en la provincia de Burgos, que se ha doblado en el periodo de dos años llegando a los 24.552 parados, que constituye la principal preocupación de la sociedad burgalesa, que se relaciona con los casi 200 expedientes de regulación de empleo (ERE’s) presentados en la provincia a lo largo de 2009, con las 6.000 familias burgalesas con todos sus integrantes en desempleo, y con la desaparición de decenas de medianas empresas, el cierre de cientos de comercios tradicionales y la baja de miles de autónomos en Burgos, merece una reacción urgente y audaz por parte de las principales instituciones y agentes políticos, sociales y económicos de nuestro territorio, orientándose a identificar los ámbitos específicos en que la sociedad burgalesa es más eficiente para generar desarrollo económico y creación de empleo.

 

En Enero de 2009 –hace un año- desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos), ante la evidencia de que la crisis no se resolvería por sí misma, y que en el ámbito burgalés hay singularidades económicas y laborales, se lanzó la propuesta de crear una Mesa Anti-Crisis para Burgos y su provincia, que superando partidismos y visiones parciales o fragmentadas, analizara la realidad de la crisis económica en Burgos, y tras un diagnóstico acertado, concitara voluntades para diseñar un escenario de crecimiento económico, de dinamización de la actividad comercial e industrial, y de creación de empleo cualificado. Desgraciadamente, PP y PSOE, y las administraciones que controlan como los Ayuntamientos de Burgos, Aranda y Miranda, la Diputación, la Junta de Castilla y León o la Subdelegación del Gobierno Central, boicotearon esta propuesta amplia y audaz, negándose a asistir a su Acto Constituyente el 25 de Febrero pasado, y anunciando una Mesa AntiCrisis, de “formato más reducido y eficaz en el ámbito del Plan Estratégico”. Un año después y con 3.300 parados más, el PP y el PSOE no han encontrado momento para siquiera convocar la citada Mesa Anti-Crisis, evidenciando su absoluto desinterés por resolver los problemas reales de ciudadanos y empresas, y su vocación de enfrascarse exclusivamente en el enfrentamiento partidista y cainita por el poder político puro y duro.   

 

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) de Burgos considera que la búsqueda de respuestas eficaces contra la crisis económica, constituye en la actualidad la máxima prioridad de la sociedad burgalesa, por tanto continuará con propuestas e iniciativas que puedan servir a este fin. Así, los castellanistas burgaleses, están elaborando un profundo estudio sobre el futuro del empleo y de la economía burgalesa, que presentarán en su próxima reunión al Plan Estratégico “Ciudad de Burgos”, continuarán con reuniones sectoriales con representantes de los sectores económicos y sociales más golpeados por la crisis, elaborarán propuestas activas de incremento de la inversión pública, en infraestructuras que mejoren la competitividad de la economía de la provincia burgalesa, apostarán por los sectores económicos, con más potencial de crecimiento y de mejora de la competitividad y creación de empleo, y reclamarán el apoyo y la cobertura económica y social a los trabajadores desempleados, y a las familias con mayores necesidades.

 

http://

Compartir publicación