Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) EXIGE UN ESTUDIO DEL EDIFICIO DE LAS FRANCESAS. (Febrero 2010).. (05/02/2010)

El edil del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), en el ayuntamiento de la capital ribereña, Sebastián de la Serna, pide que se realice “un estudio completo de la situación actual del edificio de Las Francesas en su totalidad”, para constatar su antigüedad, el estado de su estructura, de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas o la calefacción. Esta petición la fundamenta en la necesidad de saber las necesidades de este inmueble “con motivo de la posible inversión de remantes del Plan E, plan 5000 y presupuestos 2010.”

Ante las voces municipales que optan bien por cerrarlo, bien por invertir en este edificio multiusos, el concejal castellanista solicita que se prepare una memoria del coste de renovación del edificio , incluido el albergue, una valoración de cómo y quién ha estado ocupando las instalaciones y el uso que se le pretende dar. “Entendemos que la capacidad es importante y, antes de invertir un Euro, debemos saber de antemano para qué lo vamos a utilizar en el futuro”, apuntó Sebastián de la Serna.

 

Además recordó que se deben solicitar ayudas a otras instituciones para restaurar  y adecuar el edificio, y más cuando estos trabajos se deban incluir en varios y sucesivos presupuestos.

 

 

(Fuente: Diario de Burgos)

http://

Compartir publicación