El Partido de Castilla y León (PCAL) ha lamentado que el ministro de Fomento, José Blanco, haya aplicado hoy «la doctrina del sentido común» en lugar de la «solidaridad interterritorial» con su negativa a comunicar Palencia y Santander a través de la alta velocidad ferroviaria.
Es un proyecto esencial para el desarrollo de la provincia de Palencia, «aunque no se hable de ella», ha manifestado el secretario provincial del PCAL, Juan Cruz Vidal, en un comunicado.
Vidal ha rechazado la doctrina del «sentido común» proclamada hoy por el ministro de Fomento durante un desayuno informativo organizado por el diario «El Economista».
Frente a esto, el PCAL apuesta por «la doctrina constitucional de la convergencia y de la solidaridad interterritorial», ha asegurado Vidal.
En este sentido, ha subrayado la paradoja de que la provincia de Palencia sea candidata a albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Congosto de Valdavia, o un Centro de Tratamiento de Residuos Industriales no Peligrosos en Ampudia, sin recibir ninguna contraprestación.
Vidal ha manifestado su asombro al comprobar que ni los representantes políticos del PP ni los del PSOE «se rasgan» las vestiduras por conseguir infraestructuras esenciales para la provincia de Palencia.
Ha añadido que «se siente envidia sana del presidente de Cantabria, porque consiga sus propósitos o no, por lo menos se deja la piel en el intento».
http://