Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo se entrevista hoy miércoles 11 de febrero con el Vicealcalde de la ciudad.(Febrero 2009).. (01/04/2009)

Representantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo mantendrán en la tarde de hoy miércoles, a las 19:30 h. en el Ayuntamiento de la ciudad, un encuentro con el Vicealcalde y Concejal de Cultura, D. Angel Felpeto, para recibir información de primera mano sobre el proyecto de estatua a Juan de Padilla y María Pacheco que este partido castellanista lleva varios años reclamando, así como para recibir información sobre los actos que el Ayuntamiento de la capital castellana tiene pensado celebrar para conmemorar el 900 aniversario de la muerte en Toledo del rey Alfonso VI.

 

Tanto el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) como anteriormente TIERRA COMUNERA (TC), han hecho bandera de la reclamación, tanto verbalmente como por escrito al Ayuntamiento (en este caso desde el año 2006, en las personas de su Excmo. Sr. Alcalde y de los Sres. Portavoces de los Grupos Municipales de PP, PSOE e IU), de una estatua que en las figuras de Juan de Padilla y María Pacheco, sirva de homenaje a todos los Comuneros toledanos, sin que hasta este momento hubiéramos recibido ninguna respuesta a nuestros escritos ni a nuestras peticiones, más allá de algunas noticias y comentarios aparecidos en la prensa local. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), tanto con su actual denominación como con la anterior de TIERRA COMUNERA (TC), lleva veintiún años celebrando homenajes a los comuneros toledanos en torno al aniversario del fin de la Guerra de las Comunidades, el 4 de febrero de 1521. Por ello, este partido castellanista espera obtener de esta reunión una confirmación oficial de que el proyecto se encuentra realmente en marcha.

 

Por otro lado, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) organizó este año, dentro de las jornadas castellanistas que se celebran en torno al Homenaje a los Comuneros, una Conferencia sobre la figura de Alfonso VI, rey castellano conquistador de Toledo en 1085 y del que este año se celebra el 900 aniversario de su muerte en esta ciudad en 1109. Anteriormente, este partido castellanista había reclamado al Gobierno municipal que se implicara en la celebración de los actos de dicho centenario, sin haber recibido tampoco respuesta alguna. Por ello, esperamos que el encuentro de hoy sirva para conocer si realmente el Ayuntamiento toledano está preparando algún tipo de acto para celebrar esta importantísima efeméride y cuáles son esos actos.

http://

Compartir publicación